¿Que simboliza la bandera argentina?
El significado de los colores de la bandera argentina está en discusión. Algunos dicen que el blanco representa la plata. El sol, llamado el Sol de Mayo por la revolución de mayo de Argentina que condujo finalmente a la independencia de la nación de España, es un emblema nacional.
¿Qué representa la bandera argentina para niños?
Juramento: Niños/Alumnos, esta es la Bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina, nuestra Patria. Niños/Alumnos, es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo.
¿Qué valores representa la bandera argentina?
Es la libertad, la igualdad, la Patria y la unión como pueblo”, agregó el estudiante. El Día de la Bandera conmemora al creador de la insignia patria, Manuel Belgrano, quien falleció el 20 de junio de 1820.
¿Qué es una bandera y qué representa?
Una bandera es una pieza de tela, normalmente rectangular, aunque puede adoptar formas muy variadas, que se sujeta por uno de sus lados a un asta, o se cuelga de una driza. Se utiliza para identificar o representar a una persona o grupo de personas. También puede servir para transmitir señales para comunicarse.
¿Cómo explicar lo que significa para mí la bandera?
En la Bandera Mexicana se representa a la patria. Cada uno de los colores en la bandera tiene un significado. El verde simboliza la esperanza; mientras que el blanco significa la pureza de los ideales de los mexicanos y, el color rojo representa la sangre derramada por nuestros héroes patrios.
¿Qué representa la bandera nacional?
La Bandera, símbolo de unidad. El blanco representa la religión; el verde, la independencia; y el rojo, la unión. Estos colores simbolizan las tres garantías del Plan de Iguala, que significó el avance de un proceso cuyo fin último era la independencia de nuestro país.
¿Cuáles son los valores de la bandera?
¿Qué valores podemos encontrar sobre el Día de la bandera?
Y en su mensaje, exhortó no sólo a celebrar los valores cívicos en días como hoy, sino de manera permanente, pero sobre todo a revivir los valores universales del ser humano como es el amor, la paz y solidaridad, a tener identidad y fortalecer el núcleo fundamental de toda sociedad que es la familia.