¿Cuándo se produce un embarazo de gemelos?
Los mellizos se forman cuando dos óvulos distintos son fecundados por dos espermatozoides distintos. Los dos embriones que resultantes son dicigóticos, no son genéticamente idénticos y su sexo puede ser igual o diferente.
¿Cómo saber si estoy embarazada de gemelas?
Aunque cada mujer puede experimentar los síntomas de forma distinta, los más frecuentes que distinguen un embarazo múltiple de otro normal son los siguientes:
- Estreñimiento.
- Náuseas y vómitos matinales más intensos.
- Dificultad para respirar.
- Somnolencia y cansancio extremos.
- Problemas a la hora de orinar.
- Dolor de espalda.
¿Cómo puedo saber si puedo tener gemelos?
Hay dos tipos de gemelos diferentes: Idénticos: se forman cuando un espermatozoide fecunda un solo óvulo. Después, el óvulo se divide en dos embriones distintos. Fraternos o mellizos: se forman a partir de dos óvulos individuales fecundados por dos espermatozoides diferentes.
¿Qué es un embarazo múltiple?
Un embarazo múltiple significa que una mujer tiene dos o más bebés en el útero. Los bebés pueden proceder del mismo óvulo o de óvulos diferentes. Los bebés que proceden del mismo óvulo se llaman idénticos. Esto ocurre cuando un solo óvulo es fecundado por un espermatozoide.
¿Cómo saber si tendré gemelos en el futuro?
El peso de la madre: hay investigaciones (American College of Obstetrics and Gynecology) que han relacionado un Índice de Masa Corporal (IMC) de 30 o superior sería un factor con una tendencia a la poliovulación (ovular más de un óvulo por ciclo) y por ende, con una mayor probabilidad de tener mellizos.