¿Que provocó la guerra de Bosnia?
La guerra en Bosnia-Herzegovina está relacionada con la disolución de Yugoslavia. La crisis apareció en Yugoslavia con el debilitamiento del sistema comunista, que a su vez fue parte de cambios mayores que ocurrieron en el mundo tras el final de la Guerra Fría.
¿Qué países se conformaron tras la disolucion de Yugoslavia?
Fue la raíz de la República Federativa Socialista de Yugoslavia, la gran nación vigente desde 1943 hasta su progresiva desaparición durante la década de los 90. La nueva federación estaba formada por las repúblicas de Croacia, Serbia, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, Macedonia y Montenegro.
¿Qué raza son los croatas?
Los croatas (en idioma croata Hrvati) son un pueblo eslavo del Sur, asentados en los Balcanes, principalmente en Croacia y Bosnia-Herzegovina. Hay, asimismo, una notable comunidad croata en el extranjero, tanto en Europa Occidental, como en Chile, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Australia y Nueva Zelanda.
¿Qué pasó en la guerra de Bosnia?
La guerra croata-bosnia o conflicto de Herzeg-Bosnia fue un breve conflicto entre la República de Bosnia y Herzegovina y la autoproclamada y secesionista Comunidad Croata de Herzeg-Bosnia, a su vez apoyada por la República de Croacia, que transcurrió entre el 19 de junio de 1992 al 23 de febrero de 1994.
¿Cuál fue el detonante que hizo estallar la Primera Guerra Mundial?
El atentado de Sarajevo contra Francisco Fernando: el magnicidio que fue el detonante de la Primera Guerra Mundial. Pie de foto, El asesinato del archiduque provocó el inicio de una contienda que transformó a Europa para siempre.
¿Qué países surgen después de desintegración la URSS?
Tras la disolución de la Unión Soviética, 15 países surgieron de su territorio y que correspondieron a las diferentes repúblicas autónomas que conformaban la Unión.
- Armenia.
- Azerbaiyán.
- Bielorrusia.
- Estonia.
- Georgia.
- Kazajistán.
- Kirguistán.
- Letonia.
¿Qué pasó con Yugoslavia tras la caída del socialismo?
La República Federativa Socialista de Yugoslavia fue reemplazada por la nueva República Federal de Yugoslavia, ya sólo integrada por Serbia y Montenegro. A su vez, esta fue disuelta en 2003, con la creación de la unión de Estado de Serbia y Montenegro.