¿Cómo se diagnostica la presencia de Candida albicans?
El diagnóstico de la presencia de Candida albicans es, sobre todo, clínico. Cuando se detecta una llaga en la boca, son visibles los depósitos blanquecinos en la lengua y las membranas mucosas. Los exámenes adicionales son útiles, en caso de septicemia, acompañado de cultivos de sangre que permiten identificar el germen en cuestión.
¿Cómo reducir la proliferación de Candida albicans en el cuerpo?
Una dieta saludable puede reducir la proliferación de Candida albicans en el cuerpo. La prevención, sin embargo, también pasa por una higiene adecuada del cuerpo. Su patogénesis es difícil de anticipar en pacientes inmunocomprometidos, como los pacientes con VIH avanzado.
¿Cómo tratar una infección cutánea o mucosa causada por Candida albicans?
Una infección cutánea o mucosa causada por Candida albicans requiere la aplicación local de antifúngicos en forma de polvo o ungüento, con el fin de contener la proliferación de esta levadura. Generalmente, este tratamiento es eficaz, pero no excluye las recaídas.
¿Cuáles son las características de la candidiasis en los hombres?
Con la infección por VIH, la diabetes, el tratamiento de enfermedades neoplásicas (cuando se prescriben medicamentos que suprimen la actividad del sistema inmunitario), la frecuencia de la candidiasis en los hombres aumenta ligeramente. Otra característica masculina es la independencia de la candidiasis bucal de la disbiosis intestinal.